Visita a la biblioteca del partido

1 Publicado por - 05/09/2012 - Actividades, General

El pasado jueves 30-08 nuestro frente de Políticas Públicas cumplió con su primera actividad.

No podía ser menos que visitar la biblioteca del Partido, un espacio tan poco conocido como fascinante, desde el momento en que 120 años de historia se vienen encima.

Las apariencias engañan. Vista de afuera, es una casa triste, olvidada en el centro de la ciudad. Pero cuando Edith Gallo, la directora de la biblioteca (y lamentablemente única encargada de su exitoso sostenimiento, ya que se conserva bastante bien) abre las puertas, la historia cambia. O mejor dicho, renace. Y uno es trasladado a un universo de símbolos inmenso, entre más de 12.000 ejemplares y otras reliquias. Ahí hay tanto, tanto, que parece todo.Un botón con la imagen de Alem repartido en 1890, una marquesina bajo el título “Unión Cívica San Telmo”, un bando del gobierno de facto de Uriburu amenazando a los insurrectos a una corte marcial; la nota de Carlos Méndez intentando explicar que el peronismo no murió en 1983, un afiche promocionando el plebiscito para armar una alianza para las legislativas de 1997. “Lo malo y lo bueno” de este Radicalismo que vamos a recuperar, al que no sólo está prohibido olvidar sino permitido conocer, ahondar, analizar y comprender.

Porque en su historia, el Radicalismo tiene una herramienta poderosa para disputar, contra el kirchnerismo o la fuerza que sea, el relato y la épica hoy arrebatados. Las pruebas están en Moreno 2480. Los Alem, los Yrigoyen, los Illia, los Alfonsín nos esperan, quizás ahí en la biblioteca, quizás en el gobierno. Quizás en ambos. Estamos comprometidos a aceptar la invitación y viajar para allá. ucrbiblioteca@hotmail.com 4943-7969

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No hay comentarios

Escribí un comentario


*