Lanzamiento Frente Amplio UNEN

4 Publicado por - 21/04/2014 - Actividades, General

web

El inicio de este nuevo camino, el lanzamiento del Frente Amplio UNEN, el próximo martes, nos interpela como organización. Nos da la chance de crear una nueva forma de hacer política. Genera expectativas y desafíos.

Luego de casi once años de iniciado el proceso kirchnerista, la incertidumbre pasa por cómo será la transición entre el gobierno actual, del que tanto ya se ha escrito, y del próximo gobierno. Pero también pasa por cómo se reconstituirá el sistema de representacion en la Argentina. En un escenario donde los partidos políticos como fueron conocidos han perdido brillo y las luminarias apuntan a la política representada por figuras, el Frente UNEN proyecta otro recorrido.

Son ocho los partidos políticos los que lo componen y con la convicción de dirimir candidaturas en las primarias abiertas. Son muestra de la vocación democrática que tenemos todos los que participamos del Frente. No hay esclarecidos ni iluminados, sí un proceso colectivo.

El Frente UNEN pondrá la primera piedra de un camino arduo: el de reconstruir un movimiento socialdemócrata moderno en la Argentina. En oposición al populismo pendular, que supo representarse desde la izquierda pero sabrá transformarse en posiciones de derecha, el frente tiene la tarea de erigir un lenguaje común, aquel que supo simbolizar Raúl Alfonsín en su triunfo en 1983. Reencontrar las sensibilidades de la ciudadanía y revertir la derrota cultural que este gobierno ha profundizado, donde el tener es más importante que el ser y donde la mentira y la corrupción no son cuestiones de importancia.

Es tiempo de conducir a la Argentina hacia otro destino del que propone el peronismo en sus distintas versiones. Hacia un destino en donde la justicia y la igualdad se conjuguen en un país que apunte hacia el desarrollo y la innovación. Un destino donde la noción de lo público no se confunda con el Estado.

Desde RAÍZ creemos que para llegar a ese destino no se admiten los atajos. El camino es arduo, está claro. Buscar asociarse con quienes no comparten nuestro programa por avaricia electoral nos llevará a retroceder casilleros; y ante un potencial gobierno , desdibujará nuestra conducta. No es sólo un frente, es la posibilidad de transformar la Argentina. Con vos.

1 Comentario

  • […] El lanzamiento del Frente Amplio UNEN […]

  • Escribí un comentario


    *