Acompañamos el 18A

1 Publicado por - 08/04/2013 - Actividades, General

18ANosotros, RAIZ, como radicales, como integrantes de una organización política, participamos de una manifestación multitudinaria que reúne a diversos sectores, reclamos y propuestas. Participamos porque creemos que se trata de una oportunidad para manifestar nuestra disconformidad con hechos que acontecen en nuestra realidad y condicionan el futuro de nuestra democracia.

Participamos porque el proyecto judicial del Gobierno Nacional afecta y cercena gravemente nuestros derechos y garantías constitucionales, al establecer restricciones en el ejercicio de medidas cautelares en litigios frente al Estado Nacional. Porque la creación de nuevas instancias, Cámaras de Casación a nivel Nacional y Federal en el resto de los fueros, atenta contra la celeridad de los procesos judiciales, dilatándolos y limitando la accesibilidad a la justicia de los sectores más débiles al tener que soportar mayores gastos. Porque estos proyectos no tienen como objetivo la necesitada reforma del poder judicial que brinde una justicia abierta, ágil e independiente, sino que, y en sintonía con el modus operandi de este Gobierno, procuran un modelo de acumulación de poder y riqueza que atenta contra el desarrollo de nuestro país.

Convocamos a participar pacífica y democráticamente, ratificando nuestra convicción que los cambios se realizan a través de la política y la participación popular.

No hay comentarios

Escribí un comentario


*