8 de marzo: la banalización del Gobierno de la Ciudad

1 Publicado por - 08/03/2014 - Documentos, General

Mujeres PROEl 8 de marzo, «Dia Internacional de la Mujer», no es una fecha en la que se deba festejar, tampoco estar de luto. Es una fecha de reflexión en la cual, tanto mujeres como varones, debemos reflexionar sobre la sociedad que tenemos, con todos los logros que hemos conseguido hasta ahora en materia de igualdad; y también imaginar la sociedad que queremos, siendo conscientes de las aún existentes y persistentes desigualdades.

Es sustancial la responsabilidad del Estado, el cual debe llevar adelante las acciones de transformación sociocultural necesarias para acercarse a la igualdad real para todos y todas.

Este año el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, conducido por el PRO, ha decidido banalizar esta fecha con todo lo que implica, organizando un evento que se acerca más a una feria de estereotipos femeninos que a un proceso de reflexión, de reconocimiento o, al menos, de compromiso con las mujeres que habitan la ciudad.

No puede darnos más que vergüenza. Las mujeres y sus derechos no son una herramienta de propaganda politica. Queremos que se las reconozca como sujetos de derecho, empezando por el gobierno.

No hay comentarios

Escribí un comentario


*