30 AÑOS DE DEMOCRACIA

2 Publicado por - 30/10/2013 - General

30 AÑOS DE DEMOCRACIA

30 O rectangulo

 

09/12/1985
Sentencia del Juicio a las Juntas Militares.

“Es por todo ello y de acuerdo a los dispuesto a los artículos 400 y 401 del Código de Justicia Militar que el Tribunal por unanimidad falla: condenando…”

http://www.youtube.com/watch?v=9UN8vM2YHZ8&list=PLA0A020F418ADF2BF&index=18

25/05/1995
Declaración del entonces Jefe del Estado Mayor del Ejército General Martín Balza.
«Sin buscar palabras innovadoras, sino apelando a los viejos reglamentos militares, aprovecho esta oportunidad para ordenar una vez más al Ejército, en presencia de toda la sociedad: nadie está obligado a cumplir una orden inmoral o que se aparte de las leyes o reglamentos militares. Quien lo hiciera incurre en una conducta viciosa, digna de la sanción que su gravedad requiera. Sin eufemismos, digo claramente: delinque quien vulnera la Constitución Nacional. Delinque quien imparte órdenes inmorales. Delinque, quien cumple órdenes inmorales. Delinque quien para cumplir un fin que cree justo emplea medios injustos e inmorales.»

http://es.wikisource.org/wiki/Declaraci%C3%B3n_del_General_Mart%C3%ADn_Balza_del_25_de_abril_de_1995_(Autocr%C3%ADtica)


01/01/2002
Discurso del entonces presidente Eduardo Duhalde ante la Asamblea Legislativa.

“Los pueblos toleran cualquier circunstancia adversa. ¡Y vaya si lo toleran! Lo que ningún pueblo tolera es el caos, la anarquía. Y quiero decirles que el caos y la anarquía que vivimos, no se resuelve con balas ni con bayonetas, se resuelve ocupándonos seria y responsablemente de los problemas que afligen a millones y millones de excluidos en la República Argentina. Excluidos de todas las relaciones: políticas, económicas, sociales, culturales, laborales. Millones son los que están afuera.”

http://presidenciaduhalde.com.ar/system/objetos.php?id_prod=158&id_cat=36

06/06/2003
Carta enviada por el ex presidente Raúl Alfonsín a los jefes de los bloques de la Unión Cívica Radical en la Cámara de Diputados y en el Senado de la Nación.

“Si alguien tiene que ir a la cárcel, lo decidirá la justicia. No estará rompiendo ningún pacto de impunidad porque nunca lo hubo. Se habrán superado las debilidades que me llevaron a impulsar dichas leyes. Hoy es su responsabilidad y lo respaldaré al presidente si hace una cosa u otra.”

http://www.diariojudicial.com/documentos/2003/DJArchadjunto1512.zip

22/10/12
Nueva condena a Jorge Rafael Videla.

“Declarar a JORGE RAFAEL VIDELA, ya filiado, autor
mediato (determinador) –Dres. Carlos Julio Lascano y José María Pérez Villalobo- y coautor mediato –Dr. Jaime Díaz
Gavier- penalmente responsable, de los delitos de imposición de tormentos agravada por la condición de perseguido político de la víctima (treinta y dos hechos en concurso real),homicidio calificado por alevosía y por el concurso de
pluralidad de partícipes (veintinueve hechos en concurso real), tormento seguido de muerte“

http://www.cij.gov.ar/nota-5849-Condenaron-a-Jorge-Rafael-Videla-a-prisi-n-perpetua.html

 

«…para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres que quieran habitar el suelo argentino…»

No hay comentarios

Escribí un comentario


*